domingo, 18 de octubre de 2009

El Cáncer y TÚ


Parecía un día cualquiera,

como cada año acudía a su revisión rutinaria, mamografía, ecografía mamaría...

Nada la preocupaba, sin embargo, ese día 19 de Octubre cambiaría el rumbo de su vida.


Pasó apenas 3 días de las pruebas realizadas cuando recibió una llamada desde el Hospital.

- Buenos días Julia, le llamaba del Ramón y Cajal, es referente a las pruebas que se hizo el otro día... (No sabía muy bien qué decir, menudo papelón pensaba) Tiene que acudir a consulta a por lso resultados mañana mismo.


- Pero... si me dijo el Dr. que por lo menos esperara un mes... ¿Me pasa algo señorita?


- (¿Qué la digo?- pensaba- ¡Joder! esta no es mi obligación! no tengo por qué dar esa información...) Lo siento, no sé el contenido de los resultados, simplemente la llamo para darla la cita. El médico la informará en consulta.


Pi-pi-pi; pi-pi-pi


- ¿Oiga? ¿sigue ahi?...


Había colgado, la enfermedad había ganado la batalla.

Julia se vino abajo, se temía lo peor...

Todo se tornó negro al entrar en consulta, el médico le dio la peor de sus noticias.


- Usted padece cáncer de mama, es imprescindible realizarle una mastectomía. No se preocupe, hay prótesis que la ayudarán e intentaremos hacer lo posible para erradicar el tumor.


Los tiempos que corrían no eran buenos, en aquellos años no había tanta tecnología como hoy en día, la operación era realmente agresiva. Julia perdió el pecho izquierdo.

Un gran contraste y golpe para la autoimagen de la misma.

Su sonrisa se cambió por una extraña línea curvada a modo de valle inverso... se volvió introvertida, se sentía inferior, se avergonzaba de sí misma, de su imagen...

¿Cómo me va a mirar mi marido ahora?, ya no le gustaré... - pensaba.


Por ser mañana el día mundial contra el cáncer de mama, por la fuerza que has derrochado frente a la enfermedad, por superarlo como lo has hecho, por tí, por todas...


Quiero TU abrazo suicida aunque me cueste la vida

Cada noche me pregunto, ¿POR QUÉ tuviste que hacerlo?

¿Qué ciudad se te quedó en el corazón? ¿Dónde está tu casa perfecta? esa en la que "soñamos", soñé, vivir...
¿Dónde quedaron todos "nuestros", mis, sueños? Estúpidas ilusiones.
¿Por qué eras la flor más puta de mi jardín? Como un rosal, aparentemente bonito, pero escondes numerosas espinas,
espinas que me has ido lanzando a modo de misiles, que acertaron de lleno en el corazón, mi corazón.
No sabes lo que te odio,
por haber jugado con esta marioneta,
te odio, por contarle tantos cuentos para dormir a esta crédula e inocente niña.
Te odio, porque para tí no tenía ningún valor,

porque no te importaba mi dolor,
porque me mentías sin problemas, aún mirándome a los ojos, ojos que no querían abrir, mientras tú escondías mil tormentas.
Porque me dabas "todo" y nada,
porque fue un invierno sin mantas,
porque sólo era un nombre más en tu interminable lista de "logros".
Porque fuiste todo, y yo era nada...
porque fueron cuatro malditos años engañada,
porque hiciste que perdonase hasta el peor de los errores,
por traicionarme, humillarme, engañarme...... TE ODIO



Te odio por las noches que me he despertado buscándote, y tú... encontrándote con mil más.

"Y que lo curen los años, que lo alivien otros labios, será mejor partir, que desangrarme..."

¿Por qué sigo recordandote?
Me he inventado miles de historias en las que tú te vas, sólo para no reconocer que yo estoy lejos ya... fuera de tu radar, del límite de tu corazón.
Por ser la maldita rana en mi irreal cuento de hadas.

Un borrón para tu agenda, un zarpazo para mi corazón...

martes, 13 de octubre de 2009

¿Cómo decirte...?


¡PUUUM! explotó la cajita de sentimientos que tenía guardada,

escondida de todo el mundo, donde nadie la pudiera coger, ver, y lo mejor, dañar.

Esta vez no pudo soportarlo, el cerrojo iba a estallar en cualquier momento, y TÚ fuiste el detonador.

Salieron numerosas mariposas de colores, a cual más bonita.

¡Mírala! la verde, es la inocencia, la que más corre, ¡Qué revoltosa! no para de revolotear...Pronto le cortaron las alas...

Añorando años de infancia... porque de mayor quería ser princesa, ¿dónde quedaron los príncipes? ¿Y los cuentos de hadas?

Ser princesa por una noche, aunque a las 12 todo desaparezca cual Cenicienta;
ser despertada por un apuesto príncipe... ¡Todo pamplinas!

Creo que cambiaré de profesión: "De mayor, quiero volver a ser pequeña".




- No sé cómo empezar, no quiero agobiarte, tengo miedo... hace tan poco que nos conocemos.

(No, así no, volveré a empezar...)

Sé que huirás, (no tardando) como hicieron todos y cada uno de ellos, y aquí me quedaré acompañada únicamente por mi soledad.
Te pareceré una chica inmadura, sé que a veces dudo, no sé bien lo que quiero, pero créeme, algo sé, y es que te amo.
(No, no me atrevo, demasiado "cursi"...)


Porque eres la razón de ser,

el sueño que me desvela cada noche,

y la alegría con la que me despierto por el día.

Ese maldito recuerdo que me acompaña minuto a minuto, aquí, allá; como una de esas moscas "puñeteras" en una calurosa tarde de verano.

Eché "fli-fli" ¿sabes? ni con esas desapareciste...


miércoles, 7 de octubre de 2009

Incontrolable, irremediable... TÚ



Cuando entré en esa habitación una sensación extraña me envolvió,
eras tan pequeña, tan indefensa, algo entre dulce y valiente.
Sí, ahí estabas, apenas con tus 7 meses, luchando por vivir...
Los malditos "cables" rodeaban tu pequeño cuerpecito, daba miedo hasta tocarte,tanto que te bautizamos como Isabel de Papel... papel de ese fino, transparente, tanto o más que el de fumar, ese que se rompe sólo con mirarlo.
Día trás día iba a verte, pasaba las horas a tu lado, cogiéndote, durmiéndote,cuidándote, sé que te hacía daño en ocasiones pero era bueno para tí, cerrar tus heridas, mantenerte... Cerraba las tuyas mientras se abrían las mías, heridas incurables, cerca de lo que más duele,sí, heridas en el corazón.
No podía mantenerte al margen, entraste a mi vida y lo hiciste por la puerta grande.
No podía dejarte así, eras tan débil,a la vez, tan fuerte.
Me enfrentaba conmigo misma, mi "fortaleza" como humana que soy, y mi "debilidad" por sensible... Ni tanto ni tan poco.
Harta de recibir lecciones sobre profesionalidad, separación entre lo laboral y lo personal...
Me repitieron una y otra vez que debía mantener ese muro de entereza, de profesionalidad que nos separaba, pero día a día lo ibas derrumbando a golpe de martillo... se estaba desplomando frente a mis ojos pero NO, no iba a hacer nada por evitarlo, al contrario, cogí la maza y golpeé esa absurda pared con todas mis fuerzas.
Lo siento... NO PUDE.
Tenías algo especial, esos ojitos, esa mirada, incluso tu llanto mostraba tus ganas por vivir, tu lucha con la PUTA VIDA que tan difícil te lo ha puesto nada más empezar...


Injusticia irremediable, inminente...




¿Sabes? Fuiste, eres y serás especial en mi vida y carrera...

Creciendo como persona y enfermera en este mundo cruel.






martes, 6 de octubre de 2009

Escapando de sus propias cadenas


Un día como otro cualquiera, sin aura que lo precediera, la inocencia se cansó de sí misma.
Salió corriendo, apabullada, temerosa de su sombra.
Y corrió, corrió... corrió sin mirar atrás.

Ella ya no quiere cadenas que la aten,
no quiere ser la perra fiel de ningún ESTÚPIDO MALTRATADOR.

Porque se ha llenado de fuerzas, orgullo, y ha huído de él,
cambió las lágrimas por sonrisas,
sonrisas que golpean más fuerte que cualquier puño,
dejó atrás sus recuerdos, quemó las fotos, destruyó los railes que la llevaban a su lado, ya no, ya no volvería.

La guerra no estaba ganada, ¿Cómo huir de una misma?
Obligó a su corazón a entrar en coma, un coma del que aún no quiere despertar,
un coma que le protege de todo cual escudo al caballero,
porque ahora, antes de romperse, se dobla,
ya no es tan débil, o al menos procura no mostrarse para no delatarse...

¿Te ATREVES a despertarlo TÚ?



domingo, 4 de octubre de 2009

Porque todos los finales son el mismo repetido

No quise despedirte, nunca me gustó la oscuridad.
El frío de la soledad me atormenta, me asusta, estoy perdida.
Vago sin rumbo, viajo en un tren que no me lleva a ningún sitio.
Los raíles ya no quieren saber nada de mis sueños, y las ilusiones se quedaron rezagadas en el andén.

Mis mejillas se tornan frígidas, escarmentadas de tus mentiras luchan por sobrevivir en el océano de lágrimas que les viene encima.

Siempre quise estar a la altura pero para tí nada fue suficiente.

Miro alrededor, como una gata solitaria estoy, sólo hay soledad. Tu perfume me acompaña, tus fotografías, recuerdos... TORMENTOS.

Tanto ruido, ruido escandaloso, silencioso ruido, has ganado. Se pisaron las semillas, ya no queda nada.




"Todas las ciudades eran pocas a sus ojos. Al final, números rojos en la cuenta del OLVIDO."

sábado, 3 de octubre de 2009

El murmullo de la gente... Bla Bla Bla...

Alegoría vanal de todos vosotros.
Maldito error hablar sin saber... habituados a colgar, sin poder alguno, etiquetas a la gente allá donde vais.
No sé si sentir hacia vosotros pena, rencor o simplemente indiferencia.
¿Qué os creeís?
Detrás de cada rostro hay una historia interminable de la cual, seguramente, no conoces ni el prólogo...
Sin embargo, os atreveís a comentar a la ligera... hablaís de simpleza, vacío, incluso... ¿juzgaís?
Una vez más, haré oídos sordos, no merece la pena.

Os dedicaré una frase:
"De vuestra envidia y odio, nace mi fama."




Arrebatada de la inocencia e incredulidad de golpe,
teniendo que madurar a la fuerza,
sabe de la vida más que un gato callejero...
No intentes dar lecciones, mírate en un espejo, analiza... y luego si tienes aún fuerzas y ganas criticas al resto.