miércoles, 21 de octubre de 2009

Cuentos de Hadas



Las Hadas son seres extraordinarios pero extremadamente frágiles por eso cuando vuelan lo hacen a merced del viento, un día una ráfaga potente trajo una hasta mi, apareció súbitamente, y me impacto de lleno, no pude ni quise evitarla… Desde aquel momento ella me acompaña cada segundo, siempre que me derrumbo miro a mi hombro y la encuentro hay, dándome fuerzas para levantarme, haciendo que se cuelen unos rallitos de luz por mi cielo permanentemente gris y mitigando mi frío eterno es un Hada mágica y no lo sabe…Pero… parece que el viento cambia a oeste y cual Mary Poppins ha de partir y yo, como los pequeños Jane y Michael no entiendo nada… me mal acostumbre a tenerla demasiado, mas de lo razonable…No sé si el cuento acaba aquí, no tengo ni idea…
GRACIAS POR ESTA ENTRADA DEDICADA. By Delgaducho.



Un buen día revoloteando, Hada, chocó con el más oscuro de los árboles. Ahí estaba, frente a ella, parado, inmóvil; la observaba fríamente sin nada que decir. Ella se contorneaba de un lado a otro, no le asustaba como al resto de bichitos... buscaba su atención, sonriéndole, intentándole dibujar una sonrisa en esa cara insípida, sin expresión alguna, pero sus esfuerzos eran en vano.
El árbol, retraído, como asustado y enfadado no dejaba ver nada de su interior, y mucho menos enseñaba sus raíces, lo que le hacía crecer...
Cada día le visitaba, pero la indiferencia era ya rutina. Cosquillas, por aquí por allá... y nada, la capa de escarcha que envolvía su fría corteza no desaparecía si quiera se hacía más fina.
Ella con su luz de aquí para allá como una luciérnaga en la noche volaba fiel a su lado.
Un buen día, Hada fue sorprendida, al ir a visitarle. El árbol no se encontraba postrado en el lugar de siempre, si no que había ido a buscarla, andando sobre sus raíces, unas raíces mas vivas que nunca. Movía sus ramas de un lado a otro llamándola a gritos. Cuando Hada se acercó recibió el peor de los golpes de mano de una de sus ramas, como un en round de boxeo, cayó desplomada, aturdida... no podía creer lo que había visto.

Sin poder articular palabra, ni abrir los ojos, pensaba... en un pensamiento en blanco.
Las palabras se torcieron, las letras se movían de un lado a otro sin parar, no encontraba la lógica de frase alguna... NO PODÍA HABLAR.


El árbol quedó mudo igual que la pequeña e inocente Hada. Los remordimientos le comían por dentro, y no para de repetir una y otra vez la misma frase:


- Lo siento, yo no quería...


Soltó al Hada en el suelo, y sólo dejando el camino marcado con el agua derretida de su escarcha, se alejó, para volver a permanecer helado, sin inmutarse por nada. Se sentía tan torpe, absurdo, él sólo quería...


Decidió esconder de nuevo su corazón y no descongelarlo nunca más.





14 comentarios:

  1. El peor de los golpes...siento muchísimo que te haya pasado eso, seguramente el arbol no quería hacerte daño, seguro que eso sería lo último que hiciese en la vida pero los arboles son torpes y estúpidos, buf no te imaginas cuanto...

    ResponderEliminar
  2. No hay que tomarse todo al pie de la letra, hombre, hay que ir más allá.
    No creo que el pobre árbol quisiera hacer daño alguno, ni lo ha hecho, solo le ha atestado un "golpe" (llamemoslo así en honor a tu entrada PUNCH); que la ha dejado muda.
    Ella tampoco buscaba hacer mal, ni espera haberlo hecho. Quizás algún día recupere el habla, las palabras se tornen nítidas y pueda decir algo, mientras tanto, seguirá soñando con volar y revolotear, luchando contra la oscuridad, frialdad, y escarcha... que encuentre a su vuelo ;)
    ¿por qué son estúpidos los árboles?
    A mi me parece que es entrañable, el pobre quería ser libre y volar como ella, no hizo nada mal, pero Hada fue demasiado frágil aquí... y se quedó mudita.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mas así...mucho mas, los arboles en general no son estúpidos pero este...porque no se quedaría con sus raices ancladas al suelo, no es que sea estúpido es que es gilipollas, ahora como es normal el hada va a recelar de el y tendrá que entenderlo, por bruto...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ¡me matas! (y NO en sentido literal que quede claro)jaja
    sí he cambiado la entrada un poquito :D mucho mejor así.
    Este tampoco es estúpido, se exige demasiado a sí mismo, es más en vez de utilizar sus ramas para crecer yo creo que las utiliza para fustigarse :P
    El pequeño Hada tiene buen corazón, y es muy comprensiva, no sabe que significa eso del recelo ni el rencor, mucho menos el aislamiento.
    Creo que con ello queda claro un poquito más de este extraño cuento. ^^

    ResponderEliminar
  5. Joder lo del arbol y las ramas para crecer parece sacado de un libro de auto-ayuda...jajaja
    Ya se que el hada tiene buen corazón, a tenido suerte el arbol si no fijo que hace como Mary Poppins...
    Un besazo...
    PD: Si esto es el chat vamos a centrarnos..aquí o en el mío..que me vuelvo loco!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja de auto-ayuda dice jejeje me replantearé el escribir un libro de tal índole jejeje
    Centrate en el tuyo si quieres asi no tienes que estar cambiando de blog jeje
    Mary Poppins al final se va y eso es un final NO feliz, porque era todo más bonito y risueño cuando estaba ella ^^ Igual que la pequeña campanilla acompaña siempre al inocente de Peter Pan, el Hada acompañará al árbol.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto volví a leer y comentar PUNCH. me encanta me la copiaré jejeje con su permiso señorito!

    ResponderEliminar
  8. A mi desde luego me ayudas, mi blog rula solito ya es mayor tine un mes y medio que no se cuanto equivale en años humanos,da igual que voy a hacer alli? aqui estas tú ,ademas soy un arbol y no me puedo mover mira la vez que lo intente...
    Gracias por acompañar al arbol.
    La entrada es tuya puedes disponer de ella a tú antojo.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  9. Jajaja que quieres decir que contestarás aquí entonces? yo soy medio nueva en esto de los blogs siempre he escrito pero nadie me leía no lo publicaba en ningún lado.
    jaja qué tonti! cómo que no puedes moverte?? es más deberías! jaja cuando lo intentaste no pasó nada, de nada! dramáticooo!! te voy a dar yo con una de esas ramas para que espabiles! jaja
    Pues me la voy a copiar, además que alguien haya escrito cosa tan bonita y tenga relación with me...
    De nadaaaa no hago nada :D la compañía es mutua.

    ResponderEliminar
  10. Como puee moverte tan rapído Dios mío...Has dicho que el arbol volvio a permanecer helado sin inmutarse por nada y obedezco..faltaría más..jajaja
    Cópiala es TUUUYA..campanilla

    ResponderEliminar
  11. jaja soy muy inquietaaaa! ando siempre de aqui para allá, de culo inquieto me dicen jajaja
    No, no se trata de obedecer, sino dejarse llevar. Eso no deja de ser un cuento, la realidad va más allá siempre, siempre, asi que que el árbol haga y deshaga por sí mismo. Además las cosas con sentimiento son mejores.

    ResponderEliminar
  12. No puedo comentarte!!!me sale un fallo, te decia que he visto la otra entrada, ya te la he comentado, ojala algún día recuperes la sonrisa que tenias en la foto.
    Me voy a dormir, ten dulces sueños Hada, mañana me paso por aquí

    ResponderEliminar
  13. Tengo que entrar otra vez, como no van a salir fallos si no te estas quieta? que has hecho ahora? has eliminado la entrada? loco me tienes... jajaja..Buenas noches mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja loco estás ya de serie yo no hago nada!jajaja estaba poniendola bien que no salía bien. Ya está, ya no muevo nada más jeje para tu tranquilidad.
    Me voy a la ducha a relajarme, pensar...
    Buenas noches, descansa y sueña bonito.
    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar